El Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León (plaza de San Marcelo) acoge la exposición “XXV años de Bienaventuranza” que resume de alguna manera el primer cuarto de siglo de vida de la penitencial de San Claudio. La inauguración será el próximo lunes, 6 de marzo, a las 19:00 h., y podrá visitarse hasta el día 16 del corriente, en horario de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h. de lunes a viernes.
La muestra cuenta con todas las imágenes procesionadas por la cofradía a lo largo de su historia, a excepción del Crucificado que sale a la calle cada Jueves Santo, copia del que se venera en la iglesia de San Claudio; mientras que esta última sí que forma parte de la exposición.
Así, además de esta imagen del Santo Cristo de la Bienaventuranza –Titular de la cofradía–, se encuentran también las imágenes de los otros cuatro pasos que protagonizan en la actualidad la mañana del Jueves –la Piedad y la Santa Cruz, ambas de Ricardo Flecha; y el Nazareno y la Virgen de la Misericordia, obras de Ana Rey y Ángel Pantoja–, además de la Santa Cruz con la que cuentan las Clarisas, las Piedades de Sahagún y de Boñar, el Nazareno de esta última localidad, y el también Nazareno y la Virgen de la Pasión, obras de José Luis Casanova y propiedad de la cofradía.
Al margen de las imágenes, la exposición se completa con otros elementos, como las antiguas bienaventuranzas –leitmotiv de la cofradía–, túnicas, guiones, fotografías –la Bienaventuranza vista por diferentes autores–, documentación diversa… que permitirán al visitante hacerse una idea de la evolución de la cofradía en estos primeros veinticinco años.