La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León organizaba, el pasado lunes, 15 de abril, su plan de formación cofrade “Sin perder el paso”. El ponente fue Rubén García Peláez, canónigo de la S.I. Catedral de León.
En su exposición, bajo el título “La eucaristía””, Rubén García Peláez explicaba los inicios de la celebración eucarística, así como lo que realmente significa para la vida cristiana. La eucaristía debe de ser considerada como fuente de la que brota el amor fraterno, nuestra amistad con el Señor, el impulso evangelizador de la Iglesia, etc.
Seguía su exposición narrando diversas historias y testimonios de los primeros mártires, y remarcando que la Cruz y la eucaristía son inseparables, ya que la cruz no podría entenderse como un acto de donación libre de Cristo si no se hubiera explicado primero en la eucaristía.
Finalizaba la sesión reflexionando sobre que las imágenes que procesionamos, con toda su belleza y devoción, son solo imágenes, y que la eucaristía es una presencia viva. Es por ello que si veneramos las imágenes pero no participamos en la eucaristía como la Iglesia pide, sería como si quisiéramos tener cerca a un ser querido pero solamente viendo su fotografía.