
La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León continuaba, el pasado lunes 17 de marzo, su Plan de Formación Cofrade «Sin perder el paso 2024/2025». La sexta sesión estuvo a cargo de César Peláez (director de la Escuela “Beato Antero Mateo” de la diócesis de León).
En su exposición, bajo el título «La Iglesia de hoy y las cofradías» comenzó la sesión con un vídeo explicativo sobre qué es la Iglesia.
Proseguía definiendo qué es Iglesia, evangelizar, dar a conocer a Cristo. Presentó un pequeño recorrido sobre las diferentes Iglesias que conviven en la actualidad: Iglesia cristiana, Iglesia católica, Iglesia ortodoxa e Iglesia protestante fundada por Lutero en el S.XVI.
Continuó señalando las características de esta: unidad en la fe, unidad de comunión en Cristo y unidad en la celebración, para pasar a definir lo que reunía a los asistentes, las cofradías. Pues bien, podemos afirmar que las cofradías son asociaciones de fieles bautizados unidos para hacer el bien y apoyar la vida cristiana siendo vínculo entre los miembros y la comunidad de la Iglesia.
Finalizó la sesión nombrando los objetivos que deben perseguir las cofradías y mostrando la realidad de cada una de ellas: culto cristiano, formación y capacitación, solidaridad y ayuda mutua, importancia de la participación, renovación del compromiso y balance entre interior y exterior.
