El día 11 de Marzo de 2011 tuvo lugar en los locales de La Cofradía, la reunión típica antes de Semana Santa de nuestro paso, Nuestra Madre de La Piedad. Reunión en la que nuestro Hermano Abad y gran parte de la Junta de Seises nos acompaño.
Ajustándonos al orden del día comentaros lo que allí se deliberó:
1º Avisaros de que nuestra cena tendrá lugar el día 1 de Abril del 2011 en el restaurante Tranches sito en la calle las Fuentes nº 3 de León a las 22:00. El precio por comensal es de 24 € y en el teléfono 987-22-85-26 y por correo piedad@cofradíascb.es os podéis apuntar. Es una cena ya consolidada dentro del calendario de la cofradía por lo que espero no faltéis.
Comentamos también que este año tenemos la desgracia de que el día de nuestra procesión es día laboral para el comercio por lo que os rogaría encarecidamente que me confirmarais vuestra presencia. De todas maneras en la última Junta General de hermanos, se aprobó la decisión de recortar el recorrido y en el momento de llegar a la iglesia detenernos ya en el patio del Albeitar. Este año recordaros que es el último año que salimos del Instituto Juan de la Encina y que para el año que viene cambiamos el recorrido del todo.
2º Repasando un poco los libros de listas, uno se emociona al ver que cada año ya no sólo es que seamos más, es que recuperamos ilusión, que fue una de mis metas cuando tuve el gran honor de ser nombrado seise de este, nuestro, paso. Por el trabajo de todas esto emociona y sobre todo cuando ves que gente que hace tres o cuatro años que no venían a pujar por distintos motivos se marchan encantadas y con la satisfacción de que en su ausencia se ha seguido haciendo las cosas bien. El año pasado por muy poco casi llenamos el paso, la asistencia fue extraordinaria y el discurrir de la procesión una verdadera sensación de penitencia gratificante. Tenemos que seguir trabajando mucho para consolidar esto y no cometer el fallo de que ahora que más o menos esto está bien, dejarlo tal cual.
La hora a la que quedáis citadas todas es a las 9:30 el día 29 de abril del 2011 para la salida de nuestra procesión. Durante toda la semana estarán los pasos en el patio del Instituto Juan de la Encina lugar de encuentro para todas para que os paséis y colaboremos a las labores de abrir claveles o charlar un rato con vuestr@s herman@s. Comentar también la asistencia al viacrucis que es de suma importancia para todos ya que es un momento muy íntimo de recogimiento entre nosotros y el barrio que nos ha visto crecer. Deciros también que tenéis la posibilidad de traer a alguien a pujar un año sin ningún tipo de coste que la cofradía le dejaría lo necesario para que un año pruebe las sensaciones que se viven en nuestro paso y así poder captar más hermanas. Esta opción la tenéis que realizar en la secretaría de la cofradía los viernes por la tarde.
3º Leyendo las actas de otras reuniones se ve que tenemos aprobado un cambio de trono. Este trono ha llegado un momento en que me he perdido y tanto la junta como yo no sabemos hasta donde llegar. La Junta de Seises de la cofradía también ve que es un cambio más que necesario ya que es el único trono que no realza en medida posible lo que quiere representar. El sentir nuestro y vuestro es que lo hecho hasta hora está muy bien y es lo que se ha podido hacer, pero es el sentir de todos que al igual que la cofradía va hacer 20 años que se consoliden las piezas. La Virgen que tenéis el orgullo de llevar sobre vuestro hombro el día de Jueves Santo se merece otro trono. Me perdí por que no sabía por dónde tirar y me refiero a que no sé si buscar uno de segunda mano, uno nuevo, realizarlo en plata, bronce o madera. Me perdí en el dinero porque no sé hasta dónde puedo gastar. Esto fue lo que comente a las braceras y el resultado de una larga deliberación fue:
a) Que de tener que invertir en algo, que merezca la pena y no tener que volver a pedir durante mucho tiempo para nada más.
b) Los tiempos no son los mejores por lo que la inversión económica se va ha hacer en varios años para antes de los 25 años de la cofradía.
c) Para este año se incorporaran al paso dos faroles delanteros uno está ya donado y el otro lo pagaremos entre todas a no ser que alguien lo quiera también donar y así reservar esa partida para el trono.
d) La cofradía hará durante estos años un reten de dinero para así poder ayudarnos con la nueva adquisición.
e) Las primeras aportaciones que haremos, yo incluido, serán dos cuotas de 30 € una en mayo y otra en diciembre. Mientras se va buscando el proyecto definitivo.
f) Ponerse en contacto con el escultor de nuestra imagen para así consolidar mas la obra y pedirle presupuesto a él también.
En ruegos y preguntas nadie comentó nada salvo yo que pedí que no fuerais desayunadas a ver si un año acabábamos los churros que gentilmente nos ofrece el Seise. Sin más que comentar recibid un saludo de este vuestro hermano en Cristo:
Julio Rivera Martínez: