La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León celebraba, el pasado lunes, 15 de mayo, la séptima charla del plan de formación cofrade “Sin perder el paso 2022-2023”. El ponente fue Juan José Andrés Nicolás, delegado episcopal de Comunión Fraterna de la diócesis de León.
En su exposición, bajo el título “El Misterio Pascual es todo misterio cristiano”, Juan José profundizó sobre la explicación de lo que es el Misterio Pascual.
Comenta que creer, ayuda a la gente a saber cuál es su lugar, dónde tiene que servir y a valorar a la comunidad. Creer ayuda a crecer y madurar como persona.
Juan José indicaba que creemos en la resurrección cuando defendemos toda vida en toda circunstancia, cuando trabajamos por hacer de esta sociedad algo mejor y posible para todos, cuando cuidamos la creación, cuando apostamos por una Iglesia donde todos nos sintamos parte, o cuando arrimamos el hombro los unos a los otros. Finalizaba la sesión indicando que los días centrales de la Semana Santa, son días que también tienen gran relevancia en la vida general de las personas, ya que todo el mundo sufre, todo el mundo se encuentra en alguna ocasión en alguna encrucijada, y todo el mundo tiene la coyuntura de arrimar o no el hombro con los demás.