La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León celebraba, el pasado lunes, 19 de diciembre, la segunda charla del plan de formación cofrade “Sin perder el paso 2022.-2023”. El ponente fue Miguel Manuel Lescún, miembro del área de la Pastoral de la Salud de la diócesis de León.
En su exposición, bajo el título “¿Sana Dios hoy?”, Miguel abordó temas tales como el significado de la palabra sanación desde los orígenes, ligado también a las creencias cristianas.
En su exposición también habló de que los cristianos tienen dos medios para afrontar los problemas: la naturaleza (mediante la ciencia, los médicos, etc.) y mediante la gracia (teniendo fe, pedirle al Señor que nos sane, también sana). Otro de los temas tratados por Miguel Manuel Lescún fue el significado del sacramento de la Santa Unción, haciendo referencia a quiénes va dirigido, el por qué de recibirlo, y en qué contextos se realiza.
Argumentaba también que los miembros de las cofradías tienen que involucrarse también en ayudar a sus hermanos en Cristo, ya que estamos aquí para detectar las necesidades del otro.
Finalizaba la sesión con una oración de intercesión con los allí presentes y reflexionando sobre la importancia de pedir por los demás, ya que la gente agradece ese gesto.