La imagen de Nuestra Madre de la Piedad propiedad de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza está adquiriendo una especial relevancia artística a las puertas de su XXV aniversario. La obra del imaginero zamorano Ricardo Flecha Barrio que habitualmente se encuentra al culto en la Parroquia de San Claudio, fue trasladada el pasado mes de septiembre al Museo Diocesano y de Semana Santa de León para su exposición en la muestra “De Forma Magnífica”.
Por otro lado, la maqueta original de Nuestra Madre de la Piedad, hasta ahora en manos de un coleccionista de arte privado, ha podido ser recuperada de nuevo por Ricardo Flecha quien la ha cedido a la exposición itinerante “The Mystery Man”. Una muestra que es un recorrido a través del arte, la arqueología y la ciencia sobre la sábana santa que actualmente se encuentra en la Catedral de Salamanca y que viajará a través de los 5 continentes con presencia en ciudades como Nueva York, Roma o Ciudad del Cabo.
Para la cofradía es un orgullo el especial interés artístico que nuestra Piedad está levantando y, que la recuperación de la maqueta haga posible que personas de todo el mundo puedan contemplar y admirar a Nuestra Madre de la Piedad, permaneciendo la imagen original en nuestra Parroquia.