
La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León comenzaba, el pasado lunes 3 de noviembre, su Plan de Formación Cofrade «Sin perder el paso 2025/2026». La primera sesión estuvo a cargo de Policarpo Díaz Díaz (párroco in solidum de la unidad pastoral «Unitatis»).
En su exposición, bajo el título «Y lo llamaron Eucaristía…», comenzó la ponencia con la segunda lectura en referencia al Jueves Santo.
A continuación, señaló unas frases que es frecuente escuchar entre la gente sobre la Eucaristía: “la misa es un rollo, me aburre” o “la misa es cosa de viejos, nunca de jóvenes” pero, por otro lado, desarrolló, la otra manera de vivir la Eucaristía “como una necesidad, por la que me juego la vida” o “donde puedo ofrecer mi vida cotidiana”.
Seguidamente, proyectó unas escenas de la película de “Romero” (1989), un sacerdote que dio su vida por la Eucaristía. No ha sido hasta hace mucho cuando los cristianos debían esconder su fe para no ser matados y esta película plasma perfectamente la realidad de muchos pueblos, por lo tanto, podemos afirmar que, Romero fue un icono.
Antes de concluir la ponencia explicó las distintas partes de la Eucaristía, basándose en el Misal Romano, ya que ofrece un modelo concreto, fijo y uniforme porque la “Eucaristía es un equilibrio entre todas sus partes, es decir, es como un puzle”.

