Una de las primeras decisiones que tuvo que afrontar la Junta de Seises en 1992, fue decidir dónde ubicar la procesión titular de la Cofradía. Se realizó una apuesta arriesgada, al ocupar la mañana de Jueves Santo pues en algunos lugares, incluso en León, algunas veces no era festivo, pero eran conscientes que era una jornada sin ningún acto procesional en la calle, que permitía realizar una procesión sin injerencias con otras Cofradías. Esta apuesta se ha demostrado con el paso de los años que fue totalmente acertada, no solo porque está medianamente estabilizada la festividad, sino por la bondad climatológica de esa fecha, Tal vez basada en el dicho popular “Tres Jueves hay en el año que reluce más el sol, Jueves Santo, Corpus Cristi y el día de la Ascensión”, que ha permitido que desde 1993 únicamente en se ha suspendido la procesión.
Una vez decidido el día lo siguiente era buscar el recorrido. Lamentablemente la Iglesia de San Claudio no era posible como lugar de salida, pero con la cesión del patio del albéitar para montaje y desmontaje de la procesión se optó por su uso y realizar un recorrido que pasase por los conventos de la ciudad, Con salida a temprana hora hacia la Catedral y de ahí a San Isidoro, donde se realizaba un descanso y posteriormente de regreso a San Claudio. Un recorrido largo pero bonito, que unido a la juventud de la mayoría de los integrantes de la Cofradía, permitía contemplar en la calle durante más de seis horas la procesión de las Bienaventuranzas.
Saliendo por la calle Covadonga, el cortejo se adentra en el casco antiguo de la ciudad, camino de la Plaza de Regla donde se pregonarán las Bienaventuranzas. A lo largo del recorrido los pasos realizan ofrendas florales en determinados puntos del mismo (Cristo de fuera de San Martín, Concepcionistas), así como al paso por la concepcionistas se realiza una oración a cada uno de los Pasos y el de María Santísima de la Misericordia ( por su especial vinculación con el convento) realiza una ofrenda y el rezo de la Salve. La procesión se recoge en el patio del I.E.S. Juan del Enzina, (en torno a las 14:30 horas), entre cientos de leoneses y visitantes que a esas horas de la tarde llenas las calles del centro de la ciudad.
A la entrada del último de los pasos a la voz de capillos fuera se concluye la procesión titular de la Cofradía.