FESTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN DE LA COFRADÍA
SANTO CRISTO DE LA BIENAVENTURANZA
Veintidós años, y orgullosos de nuestra pequeña historia los hermanos y hermanas de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza celebraron esta efeméride el pasado sábado día 7 de junio.
Solidaridad.
El día comenzó con la participación de nuestra Agrupación Musical en el día regional de Aspace, que este año se celebró en la capital leonesa. Un pasacalles por las calles del viejo León y un concierto en la plaza San Marcelo dejó satisfechos a todos los asistentes, ya no solo por el buen sonido de estos jóvenes que día a día se superan, sino por la asistencia a todos los actos solidarios en los que se requiere su presencia, siempre en ayuda del que más lo necesita.
Unas horas después, la Cofradía, entregó a las Conferencias de San Vicente Paul del barrio de San Claudio del donativo que se recaudó el pasado mes de marzo en el concierto realizado por nuestra Agrupación y la Agrupación Virgen de los Reyes de Sevilla.
Confraternidad
Después de los sones musicales la jornada transcurrió con la organización de juegos infantiles y una gran paella para todos los hermanos y hermanas de la Cofradía, papones de otras cofradías leonesas y otras personas que quisieron compartir el día con nosotros. Momentos que sirvieron para recordar muchas anécdotas, comentar aspectos de nuestra Penitencial y pasar un buen rato confraternizando con hermanos y hermanas que a lo largo del año apenas nos vemos.
Bienaventuranza
El día llegaba a su fin, y nuestros hermanos y hermanas se acercaron a la iglesia parroquial de San Claudio, a honrar la memoria de nuestro “Moreno”, que tanto nos ha ayudado en estos años. Una Eucaristía, predicada por nuestro Capellán don Anesio que este año coincidió con las Vísperas de Pentecostés, sirvió para clausurar la fiesta de la Cofradía.