El próximo domingo 27 de octubre, coincidiendo con la festividad de San Claudio, la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza celebrará, en la parroquia de San Claudio, la toma de posesión. Tendrá lugar durante la Eucaristía que se celebrará a las 12:00 horas. Anteriormente se realizará un breve pasacalles donde acompañará la Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza, y una procesión por las calles del barrio.
Tomará posesión como abad, para el bienio 2024-2026, el hermano Jonatan Llamazares Blanco, quien fue dado de alta en la Cofradía en el año 2009.
El año de su entrada a la cofradía, se apunta como bracero del Santo Cristo de la Bienaventuranza, titular de la Cofradía. Allí permanece hasta 2017, año en que entra en la junta de seises de la Cofradía. En la misma, ha desempeñado diferentes funciones, entre las que destacan secretario y seise del Santo Cristo de la Bienaventuranza, pasando por responsable de las redes sociales de la Cofradía y representante de esta en los Jóvenes Papones de León.